* La dependencia llevó a cabo el seminario en línea “Estrategias
de intervención para abatir las BAP frente a las prácticas sociales del
lenguaje en un marco de inclusión”.
Tepic, Nayarit; 5 de octubre de 2020.- Los Servicios de Educación
Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), por medio del Departamento de Educación
Especial, llevó a cabo este lunes 5 de octubre, el seminario Regular, USAER,
denominado “Estrategias de intervención para abatir las Barreras de la
Atención y la Participación (BAP), frente a las prácticas sociales del lenguaje
en un marco de inclusión”, dirigido a figuras educativas como maestros de apoyo
en educación especial, psicólogos, especialistas en comunicación, supervisores
y directores, así como Asesores Técnicos Pedagógicos de las Unidades de
Servicio y Apoyo a la Educación (USICAM), y a los Centros de Atención Múltiple
(CAM), distribuidos en el estado de Nayarit.
Esta actividad se realizó en coordinación con el programa de
Fortalecimiento de Educación Especial, que tiene como finalidad
promover la diversidad de prácticas comunicativas de un grupo
escolar, fortaleciendo la inclusión a través de las prácticas
sociales del lenguaje en la intervención en el aula de las maestras y los
maestros de comunicación, para favorecer el acceso universal a la currícula
básica vigente y abatir las barreras para el aprendizaje y la participación que
enfrentan los alumnos en los centros ya mencionados, tanto del sistema estatal
como federalizados.
Este seminario virtual es impartido por Helga Patricia Frola
Ruiz, consultora del Programa de Naciones Unidas para Asuntos de las
Personas con Discapacidad y Atención a la Diversidad en México. A su cargo ha
estado el diseño del Plan de Estudios por competencias del Bachillerato de la
UAEM, es también consultora del Instituto Latinoamericano de Comunicación
Educativa en materia de Tecnología Adaptativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario