viernes, 18 de noviembre de 2022

Ciento cincuenta servidoras y servidores judiciales capacitados en los talleres “Atención y servicio de calidad al justiciable”




*Su compromiso es tratar con calidez y empatía a las personas usuarias de la impartición de justicia, indicó la Magistrada Presidenta 


⚖️Con un total de ciento cincuenta servidoras y servidores judiciales capacitados, concluyó una primera serie de cinco talleres impartidos por iniciativa de las autoridades judiciales que preside la magistrada Rocío Esther González García y como parte del Programa de Sensibilización “Atención al justiciable, buenos tratos y servicio de calidad”. 




Los talleres denominados “Atención y servicio de calidad al justiciable”, dirigidos a Oficiales de Partes y Notificadores de Juzgados de Primera Instancia, se efectuaron en la sede del Poder Judicial el 10 y 11, así como el 16, 17 y 18 de noviembre. 


La doctora Claudia Georgina Amor Camarena estuvo a cargo de los talleres iniciados a propuesta del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior de Justicia, que integran el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo (Presidente), así como las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz. 



En el breve acto de clausura, varias servidoras y servidores judiciales manifestaron su satisfacción con la capacitación recibida, lo cual les motiva a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía. 


A su vez, la Magistrada Presidenta celebró la voluntad de servicio expresada por quienes se capacitaron en alguno de los cinco talleres y añadió: "Se trata de que nosotros comprendamos a los usuarios, de que nos pongamos en los zapatos y pies de otras personas" que acuden a solicitar atención.



La magistrada González García manifestó al personal asistente su certeza de que “la actitud que han ganado hoy los va a hacer más fuertes para seguir en su día a día" al servicio de las personas justiciables. 


Agradeció al Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva por su apoyo a fin de que sea todo un éxito la capacitación para motivar el trato humano y un servicio de calidad a las personas usuarias. 



Al final, quienes formaron parte del presídium entregaron a las personas asistentes al quinto taller las respectivas constancias de reconocimiento.

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