* Magistrada Presidenta encabezó firma del respectivo
compromiso: "El buen trato lo debemos dar todos"
⚖️Lo
primero que debe hacer una servidora o servidor judicial a la llegada de una
persona usuaria es saludar y preguntar "¿en qué le puedo servir?"
Así lo manifestó la Presidenta del Tribunal Superior de
Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González
García, en el arranque del Programa de Sensibilización "Atención al
justiciable, buenos tratos y servicio de calidad" en el Poder Judicial,
que incluirá una capacitación de personal de todas las áreas.
La Magistrada Presidenta indicó que entre las líneas de
acción institucional está la de brindar una justicia abierta al ciudadano, pero
también un mejor servicio.
Durante el breve acto en el salón de plenos "Prisciliano
Sánchez Padilla", las y los asistentes, incluyendo integrantes de los
Plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura, titulares y
Secretarias o Secretarios de Juzgados de Primera Instancia, firmaron sobre un
rótulo el compromiso de brindar a las personas justiciables un buen trato y
servicio de calidad.
Al respecto, la magistrada González García señaló que la
firma del compromiso es responsabilidad de todo el personal judicial
"porque el buen trato lo debemos dar todos". Y externó su deseo de
que dicho compromiso se traduzca en buenas prácticas permanentes.
Agradeció el apoyo del Comité de Derechos Humanos e Igualdad
Sustantiva, que preside el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo, al igual
que de todas las y los servidores judiciales que hicieron posible el inicio del
mencionado programa de sensibilización.
Previamente, la magistrada Aracely Avalos Lemus invitó al
personal a cumplir el compromiso de brindar un trato cálido y mejorar día con
día el servicio, a fin de que, añadió, en ese sentido se fortalezca la
confianza ciudadana en el Poder Judicial.
La magistrada Zaira Rivera Véliz reiteró la importancia de
dar continuidad a un mejor servicio y precisó que las autoridades judiciales
harán el respectivo seguimiento.
Por último, dio inicio la conferencia "El servicio de
calidad y los buenos tratos en la impartición de justicia", a cargo de la
maestra Miriam Alejandra Ochoa Valdivia, psicóloga del Centro de Convivencia
Familiar del Tribunal Superior de Justicia.
En fechas próximas de este mes se efectuarán talleres de
Atención y servicio de calidad al justiciable para Oficiales Judiciales y
personal de Notificación.
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