C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 26 de julio de 2013

María de los Ángeles cumple su sueño gracias al Gobierno

María de los Ángeles Adame vive al oriente de Tepic, es madre soltera y por varios años trabajó con una señora haciendo tamales para el merendero de una iglesia. Ella tenía un sueño: tener su propia tamalería, pero la falta de dinero la entristecía, ya que es el único sostén de ella y sus dos hijos. 


“Un día fui a las oficinas de la Secretaría del Trabajo a buscar empleo y la persona que me atendió me preguntó qué sabía hacer; le dije que tamales, que a eso me he dedicado los últimos años de mi vida. En lugar de mandarme a una vacante, me ofreció el apoyo del programa Fomento al Autoempleo; entregué los documentos que me pidieron y, como cumplí todos los requisitos, me dieron el equipo”, comentó María de los Ángeles.
 “Gracias al Gobernador,  ya tengo la tamalería, ya estoy haciendo mis tamales. Mi hijo y yo  los hacemos de pollo, rajas con queso y dulces, y los vendemos en varias partes de Tepic. Antes hacía los tamales a mano y me cansaba mucho, mis brazos me dolían, me daba miedo enfermarme, porque debo atender a mis hijos, me tardaba mucho rato en amasar, pero con el equipo que me dieron ya es más descansado cocinar”, agregó.
 María de los Ángeles dijo finalmente que tener su propio negocio la hace sentir más tranquila en lo económico y confía en que éste crecerá; “gracias al Gobierno de la Gente por estar apoyando con este tipo de programas, porque nos permite tener un autoempleo; me siento muy feliz”.
El Servicio Nacional de Empleo Nayarit le entregó a María de los Ángeles una parrilla con dos quemadores, batidora de 20 litros, tres vaporeras y dos budineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario