Uno de los principales problemas a causa de las fuertes lluvias es el desgaste de las vialidades, no sólo en Tepic, sino que en las principales ciudades del país, lo cual causa baches y la destrucción de calles completas.
Es así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Puebla, también sufren los problemas de las calles destrozadas por las precipitaciones.
En la capital del país, por poner un ejemplo, cientos de calles y avenidas de las distintas delegaciones, son afectadas. Es así como en la zona de Santa Fe, ubicada entre las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, proliferan los baches y encharcamientos denunciaron vecinos, a causa de las últimas precipitaciones pluviales.
Las vialidades Vasco de Quiroga, Guillermo González Camarena y Joaquín Gallo, presentan hoyos de tamaños considerables que pueden ocasionar daños en los vehículos.
La ciudad de Guadalajara no es ajena a las afectaciones por las lluvias, y con la tormenta tropical “Manuel”, se incrementó la problemática causando daños en calles de hasta 84 mil metros cuadrados en al menos 30 colonias de la capital jalisciense, informó José Francisco Castillo Madrigal, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara.
En la capital de Nuevo León, también el huracán “Ingrid” provocó –entre otros daños- miles de baches, por lo que el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, René Reichardt, informó que las cuadrillas de la dependencia a su cargo, se encontraban laborando en avenidas principale.
Declaró que llevan un total de mil 87 baches tapados, lo cual representa una una tercera parte aproximadamente de los 3 mil 500 (baches) que se tienen detectados en toda la ciudad.
En Toluca, capital del Estado de México, se estima que cerca de 90 por ciento de las calles del municipio se encuentran en mal estado. María del Rocío Figueroa Flores, décimo segunda regidora del Ayuntamiento de Toluca, asegura que la situación se agravó con el paso del huracán 'Ingrid'.
Destacó el caso de la zona de San Andrés a San Pablo Autopan, en Toluca, donde se tiene un bache de casi un kilómetro.
En tanto, en Puebla se atienden aproximadamente 700 baches al día, ubicados en distintos puntos de la ciudad, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano de la capital poblana, Felipe Velázquez Gutiérrez dio a conocer que cada día se atienden aproximadamente 700 ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El paso de los huracanes Ingrid y Manuel generaron en la capital poblana un mayor número de hoyos en algunas calles como el Circuito Juan Pablo II, la 31 Oriente Poniente, entre otras avenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario