El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) busca llegar a los 20 municipios para que todas las mujeres del estado, por medio de las instancias municipales, puedan tener acceso a los servicios y apoyos que ofrece el Gobierno de la Gente a este importante sector.
La Directora INMUNAY, Luz Amalia Barrón Vivanco, dijo al respecto que “el contar con una instancia municipal significa reforzar atención psicológica, asesoría legal y las diferentes actividades que el Instituto para la Mujer Nayarita realiza de manera constante”.
La funcionaria agregó que por el momento se cuenta con diez áreas establecidas legalmente en los diferentes ayuntamientos del estado, y aclaró la importancia de que cada presidente municipal, con el acuerdo previo de Cabildo, autorice el nombramiento de quien fungirá como directora, así como la ubicación de estos espacios dentro de su administración.
Explicó que se han tenido acercamientos con algunos alcaldes, quienes han mostrado interés por el establecimiento de este organismo, “y con quienes se estarán construyendo mejores condiciones para la mujer y su entorno”, destacó.
“Aquí está el Instituto para la Mujer Nayarita con tres unidades para atenderlas; lamentablemente, no todas tienen esa posibilidad de llegar a Tepic, por eso la necesidad de extendernos a cada rincón para reforzar la prevención de la violencia y los servicios que INMUNAY ofrece”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario