C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 21 de diciembre de 2013

“Si el hombre no entiende por la fuerza de la razón, se usara la razón de la Fuerza”.


Tepic, Nayarit a 21 de Diciembre de 2013.
Por:  Lorena Meza Reyes

Violencia Familiar, aunque en estas fechas la armonía, el amor y la convivencia con la familia es lo que todos deseamos, en nuestra ciudad se incrementa gravemente la violencia intrafamiliar, será que en las fiestas el consumo de alcohol es uno de los ingredientes que le da un plus a este grave problema social, o que en realidad aun no terminamos por comprender que la vida en compañía de la familia es lo mejor para el ser humano y la familia es la célula de la sociedad.



Sin embargo, a las acciones de la fiscalía por combatir este problema le aplaudo, pues diría mi abuelo “Si el hombre no entiende por la fuerza de la razón, se usara la razón de la Fuerza”.

En los últimos días hemos  visto como se ataca de manera frontal al Fiscal General del Estado, Lic. Edgar Veytia,  sabemos que hay mucha gente incomoda, pues se les acabo el negocio en Nayarit, de alguna forma tienen que combatir a quien por fin trajo tranquilidad a nuestra entidad, pero  no solo ataca al narcotráfico, sino que va hasta el seno familiar, ayuda a erradicar este cáncer social que daña desde lo más profundo, pues deja marcas en  los niños, estos que serán la generación frente a nosotros, estos que tienen problemas físicos, psicológicos producidos por vivir esta situación.

La mujer ahora despierta, se siente apoyada por un fiscal que si da respuestas, ahora denuncia y pide ayuda a la policía, esa policía que muchos tratan de satanizar por la capucha que llevan puesta, pero que ha sido la misma que ha defendido  con su vida la tranquilidad de miles de nayaritas.
Desde mi humilde trinchera aplaudo las acciones de la fiscalía, aplaudo que las mujeres  hablen, que se termine por entender que la violencia genera más violencia, y que nuestros niños se merecen un futuro mejor, y si estas acciones son las que nos harán llegar ese futuro, bienvenidas sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario