*
La Policía Municipal estrecha colaboración con representantes de colonias y
vecinos, tendrán comunicación directa con los patrulleros que los cuidan.
María
estaba despachando en su tienda y se sorprendió cuando un policía municipal se
acercó a saludarla a su negocio y le dio un número de teléfono celular. Lo
escribió y guardo para que no se le pierda, “Pues me dijo que podía llamar a
este número directamente cuando lo necesitara que porque les toca vigilar esta
zona y están cerca” comentó.
Se
trata de una nueva estrategia implementada por la Dirección General de
Seguridad Pública y Vialidad con la que se pretende facilitar las vías de
comunicación para que los ciudadanos conozcan y tengan a un Policía Amigo al cual llamar cuando lo necesiten.
Ahora
en cada patrulla llevan un teléfono celular provisto por la Dirección General
para mantener contacto directo con los presidentes de acción ciudadana y los
habitantes del sector que le toca vigilar.
Al hacer
entrega de los equipos a los patrulleros, el director operativo de la policía municipal dijo que cada uno de los teléfonos celulares estará disponible las 24 horas del día para recibir cualquier reporte “Con esto vamos a andar mas movidos, vamos a dar mejor servicio, para
que la ciudadanía tenga más confianza hacia nosotros”
sostuvo.
luego de
recibir el celular, el agente Venancio Melendrez realizó los rondines normales, pero también se dedicó a informar el número a los vecinos de las colonias “para que nos hagan llamadas directamente a nosotros patrulleros que
estamos dentro del sector para poder acudir a reportes mas prontamente, con
rapidez y tener más eficiencia” .
Este programa piloto será implementado durante todo este mes
en los polígonos que le corresponden a la Policía Preventiva de
Tepic y se
suma a la campaña que se inicio desde el fin de semana a través de las redes
sociales con una animación que promueve el número de teléfono 181-36-83 de la
policía municipal con un pegajoso Jingle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario