C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 20 de septiembre de 2015

El Tío Nico tiene un motivo para renovar sus energías.

Qué lindo es Tepic y todo Nayarit, qué lindo es mi Santiago lugar donde Nací, fue lo que escuche al abrir la puerta de casa, ¡el Tío Nico cantando!, quiubole mija, ¿cómo andamos?... sin duda alguna feliz nuevamente.

Lo invite a pasar y tras servirle un café, nos sentamos en el zaguán, llovía,  no sé si fue el motivo por el cual se tornó un poco nostálgico.  Mija, hace años que Nayarit se fractura, se divide, la gente mira moros con tranchete por onde quera, ya no confía en naiden, si vas a visitar a alguien lueguito piensan que vas a pedir algo, o peor a quítales algo, y es que no es pa menos, gobiernos van y vienen, por más que nos digan que estamos progresando, pos meramente no miro de onde.

El campo cada vez está peor, mi apá decía que el campo es lo que da sustento a un pueblo, y desarrollo, pero aquí, miro con tristeza que mis amigos del campo hasta sus casas tan perdiendo porque no tienen pa´ pagar los créditos que sacaron pa sembrar, y pos como, si el ciclo agrícola pasado valió siete chi….      No hay empleos y los que hay son rete mal pagaos, mi gente está a la defensiva.

Pero pos yo ando feliz, quero ver al Lic. Mejía pa decirle que se aviente, que la gente mira en el la oportunidad de salir adelante, de que se enderecen las cosas, de tiempos mejores pa todos, yo sé que él es quen puede.

Mira que fui a una reunión por allá por la H. Casas, que festejaron el día de la independencia y pos me invitaron y pos a él también, y que escucho que una mujer le dice; “Yo no soy priista Sr. Pero vine porque me han hablado tanto de usted, que quería conocerlo y ahora después de que lo escuche hablar, tenga la seguridad de que si usted decide postularse, yo votare por usted”, ¡Andi pues¡



Luego otra doñita, ya como de mi edad habla; Lic. Mejía  me siento tan contenta por verlo, por saber de usted, aquí todos los presente somos gente que estábamos en pausa, esperando que nos llamaran pero nada, ahora en cuanto supe que usted venia, aun cuando no me invitaron pues me vine, estoy muy emocionada, contenta y aquí me encuentro para lo que usted indique.  ¡No me decibas que yo nomas me encandilaba solito!.


Ando feliz mija, Que lindo es Tepic  y todo Nayarit, ajuaa…  ya se avecina la hora y pos quero verlo pa´ ponerme a sus órdenes, viejito y todo pero te aseguro que andaré por onde él decida andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario