C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 27 de septiembre de 2015

Mi compadre el Chulo sigue siendo un guerrero: El Tio Nico.



Mija que te cuento que mi compadre "el Chulo" me llamo y me dijo que fuera a una reunioncita que estaba haciendo allá en las Varas, y pos que me dejo ir, cuando iba pos  pensaba de que es la reunión, no es su cumpleaños, no es el de mi comadre, ni el de la ahijada, y así todo el camino pensando que se me había olvidado de festejo con su familia y él pero no daba con bola.


Que cuando voy llegando, que sorpresota me encontré, ya había iniciado la mentada reunión y pos llegue y me senté, me invitaron de tomar un vaso de agua bien fresca de esa de los bules de barro que por aquellos lados saben tener todavía,  y ahí entre quitándome la calor con esa agua tan fresca y refrescando mi  mente  con lo que escuchaba, pos que te crees que  ahí andaba el Licenciao Mejía, y que empiezo a escuchar lo que mi compadre "el Chulo" le deciba.


“Esta reunión es de amigos con Raúl Mejía González, como todos sabemos son los tiempos de ir pensando que es lo que a nosotros nos ha gustado en Nayarit, bien, mal, en Compostela y en todos los demás municipios, por eso es esta reunión de amigos, para ir haciendo análisis de que es lo que hemos visto, que es lo que queremos y hacia dónde vamos, hay que hablarlo así de claro porque ya no estamos para llevar una serie de reuniones masivas en las que todo el tiempo institucionalmente solo vemos pasar las cosas y nadie hacemos nada por resolver la problemática, esta reunión es para hacer un análisis, de que es lo que vemos y que es lo que queremos, por lo tanto amigo Raúl quiero decirte que aquí se encuentra gente representativa de la región, de Ixtapa, de Zacualpa, Capomo  las Varas, Puerta de la Lima, Lima de Abajo,  y de muchos poblados, Gente de opinión, gente inquieta, gente representativa, gente de Compostela que le gusta participar en las opiniones que deban de vertirse para que entre todos hagamos un proyecto de estado, aquí se encuentra gente que ha participado toda su vida en la política,  de las personas que están incluidas en organizar este tipo de eventos, que iremos llevando por todo Compostela”.

 No cabe duda que mi compa " el Chulo" piensa igualito que yo y mucha gente más, fíjate que ya hasta me compre una libretita pa anotar a todos los que  he oído que apoyan a Raúl Mejía  y eso nomas pa quitarte a ti lo incrédula sobrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario