*Piden justicia para los trabajadores del volante.
Tepic, Nay., 27/06/ 19.- El pasado miércoles por la mañana, choferes y líderes del transporte público marcharon por la avenida México y realizaron un plantón frente a palacio de gobierno, para denunciar la corrupción e irregularidades en el transporte público de Tepic y Santiago Ixcuintla.
Encabezados por Carlos Moncayo, líder de colectivos ciudadanos, los trabajadores del volante denunciaron nuevamente al Delegado de Tránsito Municipal de Santiago, José Miguel Acosta, a quien acusan de corrupto por permitir la circulación de taxis piratas, que trabajan con placas sobrepuestas y/o permisos clonados. Enseguida, choferes de la SECONAY, denunciaron la desaparición de 24 concesiones de combis recientemente autorizadas, ya que de 40 que se aprobaron, sólo entregaron 14 y las demás no saben quién se las apropió. Por su parte, un grupo de choferes del SITRATEN, pidieron se reconozcan sus derechos como trabajadores del volante para que les sean otorgados los permisos de transporte que por ley les corresponden y no les han sido otorgados.
Los manifestantes solicitaron un diálogo directo con el gobernador Antonio Echevarría García, para pedirle que intervenga a favor de los trabajadores del volante y exhortaron al Director de Tránsito en el Estado, Luis Alonso Tahuahua, así como al Presidente de la Comisión Técnica del Transporte, David Rivera Bernal, a dar la cara y poner fin de una vez por todas a la corrupción imperante en el tema del autotransporte público de pasajeros.
En la marcha de protesta participaron Carlos Moncayo, líder de colectivos ciudadanos, Agustín Moreno, Vocero de choferes libres de Santiago Ixcuintla, Leopoldo Arenas, vocero de los socios de SECONAY, Jorge Alberto Cobos “El árabe”, líder de choferes disidentes del SITRATEN, así como decenas de trabajadores del autotransporte público y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario