viernes, 13 de diciembre de 2019

Fiscalía General de Nayarit logra fallo condenatorio en materia de desaparición




• Armando “N” es sentenciado por desaparición de persona

Tepic, Nayarit; viernes 13 de diciembre de 2019.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas obtuvo, por unanimidad, fallo condenatorio en contra de Armando “N” dentro de la Audiencia de Juicio Oral relativa a la causa penal 984/2018 por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio de 2018, cuando el hoy sentenciado arribó junto con otros sujetos a bordo de dos vehículos al domicilio de la víctima, en el poblado de la Colonia 6 de enero, municipio de Tepic; para sacarlo del domicilio y llevárselo sin que se volviera a saber de él.

Los medios de prueba aportadas por la Fiscalía en la Audiencia de Juicio Oral no pudieron ser desvirtuados por la defensa y, por tanto, el Tribunal de Juicio Oral, después de escuchar a los testigos sobre los hechos, así como los argumentos vertidos por las partes, de manera unánime encontró elementos suficientes para acreditar el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de una persona del sexo masculino, ilícito que se encuentra establecido en la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la participación de Armando “N” en estos hechos, dictando por ello el fallo condenatorio.

Cabe señalar que la pena se le va a imponer el próximo lunes 16 de diciembre, donde se va a llevar a cabo la Audiencia de Individualización de la Sanción.

Esta es la primera sentencia en Juicio Oral por hechos relacionados en la desaparición de personas, con lo cual la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para combatir todas las conductas que atenten en contra de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...