* A punto de vencer plazo para nuevo relleno sanitario
* ‘No hay ningún terreno preparando de parte del ayuntamiento', Esteban Martínez.
Por Florentino Cordero
Tepic, Nayarit; a 16 de enero de 2020.- La verdad es que hasta donde nosotros vemos no hay nada absolutamente, el plazo se vence el día último de febrero, y no hay ningún terreno preparando de parte del ayuntamiento, no hay ninguna notificación de nada y la verdad es que nosotros ya no estamos dispuestos a seguir soportando la insalubridad en la que estamos en estás condiciones principal el pueblo de Bellavista', afirmó el reconocido luchador social Esteban Martínez Zúñiga sobre el nuevo relleno sanitario que el ayuntamiento capitalino anunció en aquella población.
Los vecinos de la comunidad de Bellavista apelan a la buena disposición de las autoridades en este caso para que se haga lo que se tiene que hacer, pero ya no como un tiradero de basura que se haga como un relleno sanitario no que se ponga el membrete de tal, ‘yo tengo conocimiento que el ejido H. Casas les dio como plazo el día último de febrero para que ya totalmente cerrará el tiradero de basura. Tendremos que tomar acciones porque si ellos no acatan las disposiciones de lo que hagan se ha pactado de alguna manera vamos a tener que actuar', reiteró el entrevistado.
Añadió Esteban Martínez que ahí no han hecho nada, ‘la verdad es con quien trae el movimiento de este caso que es su servidor tampoco se han acercado, no ha habido ningún acercamiento de nada; la única vez fue cuando fuimos a dar una supervisión porque ellos querían hacer el tiradero a un lado del camino y nos iba a perjudica aún más todavía por qué la verdad el único pueblo perjudicado con el relleno sanitario y con la contaminación del río es Bellavista es el que más contaminado está', apuntó.
El mensaje del poblado histórico de Bellavista en voz de Don Esteban es en el sentido ‘que le pusieran el interés necesario, que los recursos ya no se desvíen y que se haga lo que se tiene que hacer. El relleno sanitario lo tienen que hacer de alguna manera, a lo mejor como dicen “por las buenas o por las malas", porque no vamos a permitir que desvíen el recurso; el recurso tiene que aplicarse en lo que se debe de hacer para que la gente tenga una vida más sana, más saludable', afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario