* ‘Creo que es fundamental mantenerla, porque eso nos ayuda a que podamos ampliar la cobertura de atención a muchas familias', Miguel Ángel Arce.
Por Florentino Cordero
Tepic, Nayarit .- ‘Arrancamos bien el año 2020, porque tanto el personal administrativo, operativo, como los mandos directivos, arrancan con un buen sabor de boca, porque en diciembre se cierra bien el tema del pago de aguinaldo; se siente mas tranquilidad en las familias, en las personas que laboran', declaró Miguel Ángel Arce Montiel, director general de Bienestar Social del municipio de Tepic.
Además en Bienestar Social hay programas que darle seguimiento en su área, como la atención a mujeres, jóvenes y ciudadanos en general, ‘recordemos que el programa Bienestar Social tiene mucho que ver con implementar programas de desarrollo, con temas de inclusión social y con aspectos de contribuir a la reconstrucción del tejido social', afirmó el entrevistado.
‘Esos temas nos ocupan durante todo el año con actividades muy diversas, arrancamos en condiciones óptimas a diferencia que otros años. No sufrimos grandes mermas en el presupuesto, al contrario aumenta de manera modesta, pero no se estanca en la parte presupuestal que da soporte tanto a los presupuestos de obras públicas del municipio, como el sistema de las participaciones para atender todo el sistema operativo que hace el gobierno mexicano', abundó Arce Montiel.
Explica el ex Legislador que todo eso también da tranquilidad para todos los programas que se implementaron en Bienestar Social, de antemano están definidos porque atienden tanto temas de cultura, deporte, atención a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad; grupos vulnerables como en la zona rural. Se encuentran trabajando programas que pronto se verán en actividades diversas, ‘creo que la coordinación institucional va mejorando internamente en el ayuntamiento y en lo demás mantenemos la vinculación tanto con áreas del gobierno del estado, como el gobierno federal pero más aún nuestra área tambien toma mucho en cuenta la vinculación con la sociedad'.
Sobre cómo hacen estirar el presupuesto, ‘Por que nunca un presupuesto municipal es suficiente, lo que hacemos es buscar un patrocinio, con esto nos referimos a colaboración de asociaciones, colectivo, comisariados, comunidades rurales, sectores productivos, donativos para algun prendió de deporte, para lograr que las cosas salgan adelante y creo que con eso, y el recurso municipal y en ocasiones vincular a programa estatal. También el Sector Salud nos ayuda mucho, como en temas de economía que la Secretaría de Economía promueve o áreas como Iprovinay o Sedatu las vinculamos como el Instituto Municipal de Vivienda, y así cada una de las áreas tiene su espejo a nivel estatal o nacional y en ese nivel buscamos mantener la coordinación. Creo que es fundamental mantenerla porque eso nos ayuda a que podamos ampliar la cobertura de atención a muchas familias', concluyó Miguel Ángel Arce Montiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario