Por Florentino Cordero
Tepic, Nayarit .- Producto del esfuerzo y la entusiasta voluntad de los participantes, se vivió el concierto de clausura del 5o Festival José Miguel Ferrer Hinojosa en Tepic la tarde de este miércoles. Del 27 al 29 de enero se llevaron acabo recitales a cargo de una cartelera internacional reunida enrededor del maestro cubano homenajeado, nayarita por adopción.
Durante los diversos días de Festival se presentaron: el ensamble de la Escuela Superior de Música de Nayarit, la soprano Mirna Rubí Machuca Carrillo, El trovador Omar Castillo, el canto lírico Marcos Muñoz, Guido Rochín, tenores; Rocío Alondra Herrera Curiel, pianista; Myrna Cabrales, soprano; Sara Goretti Medina Nolasco, soprano; Marcos Ríos, trovador peruano; Grupo krizao de rock/pop; Tepic Salsa Band; Rey Gato de surf-rock; Entre Calles; la Orquesta D’arezzo bajo la dirección del maestro José Ornelas; la Orquesta de la ESM, director maestro Rolando Aroche Masó (cuba); y la orquesta del festival “José Miguel Ferrer Hinojosa".
Marco Ríos, trovador peruano, radicado en Estocolmo, Suecia, nos compartió el gusto por participar en este sentido homenaje, ‘Estoy contento de volver a ésta tierra tan linda que es Tepic, Nayarit ; en el mero, mero México. Contento porque me dieron la oportunidad, el honor de participar en el 5to. Festival dedicado a nuestro gran maestro cubano Miguelito Ferrer. Gran maestro con quién tuve la oportunidad de compartir escenarios. Exactamente en este “Teatro del Pueblo Alí Chumacero" en el pasado', recordó.
Por su parte el director de la Escuela Superior de Música Rafael Almanza Aguilar se mostró complacido con el resultado de los conciertos, producto del esfuerzo del equipo de trabajo. Confía el Maestro Almanza que éste Festival sea también un buen escaparate para los jóvenes valores que participaron, y aprovechen la experiencia de estar rodeados de músicos de talla internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario