Tepic, Nayarit;
miércoles 14 de febrero de 2024.- Los programas de crédito que ofrece el
INFONAVIT en Nayarit, como “Mejoravit Renueva” y “Mejoravit Repara”, están
siendo utilizados fraudulentamente por personas mal intencionadas, quienes
ofrecen a los usuarios cobros de comisiones por realizarles los trámites o
bien, cambiarles por dinero en efectivo lo que se les deposita a través de las
tarjetas de Mejoravit.
Por ello, la
Fiscalía General del Estado y la Delegación del INFONAVIT en Nayarit exhortan a
los acreditados y derechohabientes a que no caigan en manos de “coyotes”,
puesto que todos los trámites en el INFONAVIT son gratuitos y en las oficinas
del instituto se puede recibir la atención que necesiten acerca de cualquier
programa.
Estos falsos
gestores incluso buscan por cualquier medio llegar a personas interesadas, por ejemplo,
colocando publicidad en los postes cercanos a las paradas de camión o
promocionándose en el marketplace de Facebook.
La Fiscalía
General del Estado invita a quien o quienes hayan sido víctima de este u otro
tipo de delitos a realizar su denuncia, y ante cualquier duda o aclaración
respecto de los programas de crédito, acercarse a las oficinas de INFONAVIT
para una mejor atención. Dijo también que el servicio de las sucursales del
Banco del Bienestar, el banco más grande de México es hoy resultado de un gran
esfuerzo, es perfectible y estará mejorando en los próximos meses, a fin de
darle a las y los beneficiarios la atención que consolide la política social
del presiente López Obrador.
En su mensaje la
delegada de Bienestar Patricia Urenda, destacó que la Cuarta Transformación hoy
nos da la oportunidad de gozar de oportunidades que en años anteriores no se
tenían; mediante las pensiones, las becas y los programas federales, hoy
quienes menos tienen pueden alcanzar una mejor calidad de vida.
Señaló que
además de estos apoyos, se ha logrado un verdadero desarrollo en la entidad, gracias
a los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en el estado, que
dejarán importantes beneficios en materia de obra pública, carreteras, e
impulso al turismo.
Posteriormente
las autoridades se trasladaron a la localidad de San Vicente, donde luego de la
instalación del Comité de programas en la sucursal del Banco del Bienestar, se
llevó a cabo la entrega de 91 tarjetas a igual número de planteles educativos
del programa La Escuela es Nuestra, en Bahía de Banderas, por un monto superior
a los 40 millones de pesos, así como de 224 tarjetas a nuevos beneficiarios del
programa Pensión para las Personas Adultas mayores del mismo municipio.
En ambos eventos
se contó además con la presencia del director regional de la zona Sur Benjamín
Álvarez Tapia y la directora regional del Banco de Bienestar en Nayarit
Aránzazu Ortiz Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario