La Fiscalía General del Estado de Nayarit y empresarios del ramo joyero y prendario, celebran histórico convenio
Tepic, Nayarit jueves 29 de agosto de 2013.- En las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit, Edgar Veytia, titular de esta dependencia, sostuvo una reunión con propietarios de casas de empeño, casas de préstamo y tiendas de compra-venta de oro, joyerías, donde suscribieron de mutuo acuerdo un histórico convenio de colaboración anti-objetos robados.
En este convenio, se establecen medidas de prevención del delito del fuero común en el giro actividad o comercialización de la empresa, con motivos de denuncias de objetos robados que se encuentren pignorados en las sucursales del estado de Nayarit.
Además,se resalta la participación de la Fiscalía General de Nayarit, mediante la distribución y entrega de folletos, trípticos, o imágenes que tengan mensaje de prevención del delito, este material será exhibido en el área de atención al público dentro de las sucursales y fuera de las instalaciones de las mismas, en todo el estado.
El intercambio de información y colaboración entre la Fiscalía General de Nayarit y empresarios del ramo, forma parte de este convenio, que brindará las facilidades y apoyo para la realización de diligencias de investigación y aseguramiento de objetos ilícitos que se hicieran prendar en cualquier sucursal establecida en el estado.
Al respecto, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, afirmó que a través de este convenio, se facilitarán labores de investigación para dar de inmediato con quienes delinquen. Además señaló que la Policía Nayarit y el personal de la Fiscalía General, estarán pendientes de la seguridad, monitoreo, atención y apoyo en de todos los establecimientos que rubriquen el convenio.
Por su parte los empresarios, dijeron estar satisfechos por los alcances logrados mediante la suscripción de este convenio, ya que ello fortalecerá el desarrollo de sus actividades, así como su aporte a cerrarle el paso a quienes intenten vender o pignorar objetos robados.
“Hoy en Nayarit vivimos en la gloria de la tranquilidad y paz, cuidemos esa gloria. Por eso es importante que juntos hagamos equipo y que nos ayudemos mutuamente para no permitir el delito en nuestro estado. Necesitamos de ustedes y ustedes de nosotros, hagamos equipo y sigamos manteniendo un estado fuerte y seguro, mantengamos el orden”, añadió el Fiscal General, Edgar Veytia en la reunión
Comunicado Oficial de la Fiscalia General del Estado de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario