Este jueves, el Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, realizó una visita de supervisión a los trabajos de desazolve que se realizan en el cauce del arroyo El Indio, de la cabecera municipal de Xalisco.
Acompañado de su equipo técnico, el funcionario recorrió la zona y encabezó personalmente los trabajos, mismos que se realizan con maquinaria pesada para volver a marcar el cauce del arroyo, debido al riesgo que existe de desbordamiento por la gran cantidad de material que arrastra la corriente, después de las tormentas de esta semana.
“Seguimos cumpliendo con la instrucción de nuestro Gobernador de tomar acción inmediata para desazolvar el cauce para que éste no represente un riesgo latente para las familias; esa es y será siempre nuestra principal tarea, salvaguardar la vida de los habitantes que pudieran estar en zona de riesgo”, señaló.
“Ya se está preparando un proyecto integral que contempla la construcción de un muro de contención a lo largo del arroyo, además de obras de captación de agua, que permitan también debilitar la fuerza de arrastre de este afluente”, agregó.
Además de dirigir los trabajos de desazolve, Gianni Ramírez se dio a la tarea de atender las inquietudes de vecinos de la zona, poniéndolos al tanto de las medidas necesarias y de la situación de los trabajos que actualmente lleva a cabo el Gobierno, con lo que se da certidumbre a las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario