Esta semana, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit estuvieron de manteles largos, al celebrar el Día del Bombero y 46 años de combatir incendios, a fin de salvar bienes materiales, recursos naturales e, incluso, vidas humanas.
Este cuerpo de valientes rescatistas fue reconocido por el pueblo y gobierno de Nayarit en su día, y un especial reconocimiento recibió José Carlos Pérez Pérez, quien fue elegido como el mejor bombero del 2013.
Además de participar desde hace 12 años en la batalla contra el fuego, Pérez Pérez realiza otras actividades, como capturar animales que ponen en peligro la vida de las personas, una de las actividades que más le gusta realizar, a pesar de haber sido mordido en una ocasión por una víbora de cascabel.
“Es parte de los riesgos por la actividad que desempeñamos, hemos agarrado todo tipo de reptiles: víboras, culebras, serpientes; sí son algo constantes los reportes de animales peligrosos, no es muy difícil su captura, sólo se requiere de experiencia e ir decidido a trabajar para atraparlos, no vacilar en lo que vamos a hacer”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario