* El Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, señaló al respecto que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes, todo aquel que infrinja la Ley, será llevado ante la justicia, y será juzgado conforme a derecho, el delito de Homicidio es uno de los más graves que marca el Código Penal del Estado y será juzgado como tal.
Tepic, Nayarit; miércoles 13 de noviembre de 2013.- A través de un operativo implementado al interior del poblado de Las Varas, municipio de Compostela; elementos de la Policía Nayarit dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un sujeto por el delito de Homicidio en agravio de una persona del sexo masculino.
El detenido de nombre Juan Pablo Salazar Sepúlveda alias “El Canelo” de 24 años de edad, originario de esta ciudad y vecino de Las Varas, con domicilio en la colonia Agua Azul; el pasado mes de septiembre del 2012 dio muerte a Javier Arturo Delgado Meza.
Durante las investigaciones realizadas por el cuerpo élite de la Policía Nayarit División investigación, se resolvió que a finales del mes de septiembre de 2012, el hoy detenido se dirigía hacia su domicilio ubicado de la colonia Mololoa, cuando se topo con el occiso, con quien ya tenía rencillas.
“El Canelo”, se dirigió hacía su domicilio, de donde tomo un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32, color cromada, con cachas de color blanco, de su propiedad, con la cual se dirigió hacia el lugar donde se encontraba Javier Delgado, con quien sostuvo una pelea, para luego sacar de entre sus ropas el arma realizando un disparó, mismo que es perpetrado en la cara, causándole la muerte instantánea.
Asimismo, las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Nayarit, esclarecieron que Juan Pablo Salazar Sepúlveda, se dio a la fuga, no sin antes deshacerse del arma tirándola en el Río Mololoa, para después tomar un taxi y trasladarse hasta el poblado de Las Varas, municipio de Compostela, lugar donde se mantuvo escondido, prófugo de la justicia.
El detenido ya fue puesto a disposición del Juez de la causa para los trámites de Ley correspondientes.
El Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, señaló al respecto que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes, todo aquel que infrinja la Ley, será llevado ante la justicia, y será juzgado conforme a derecho, el delito de Homicidio es uno de los más graves que marca el Código Penal del Estado y será juzgado como tal.
Comunicado Oficial de la Fiscalia General de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario