* “No bajaremos la guardia en el combate a la delincuencia, en la Fiscalía General trabajamos por mantener la paz y tranquilidad de las familias, para ello necesitamos de la ciudadanía, gracias a la confianza de la gente en los números de emergencia y denuncia es como hemos logrado ese segundo lugar nacional en materia de seguridad, por lo que reiteramos la invitación a utilizarlos”, aseveró Edgar Veytia.
Tepic, Nayarit; miércoles 13 de noviembre de 2013.- Elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo de Prevención del Delito, a través del cual lograron la captura de un sujeto presunto líder de una banda que se dedica al Abigeato, en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Fidel Guzmán Ortega, de 42 años de edad, originario y vecino de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, en compañía de seis sujetos más, -mismos que se encuentran prófugos de la justicia y que ya están siendo investigados y buscados por el cuerpo élite de la Policía Nayarit-, durante varios meses tenía atemorizada a la población de Estación Yago.
Durante las investigaciones realizadas por la Policía Nayarit División Investigación, los elementos lograron esclarecer que el hoy detenido, Fidel Guzmán y sus cómplices se introducían a diversos potreras de la zona de Santiago Ixcuintla, de donde sustraían ganado, para su venta y destazamiento.
Asimismo, los delincuentes transportaban el ganado robado hasta el poblado de Jesús María, municipio Del Nayar, al municipio de Ruíz y al poblado de Hauzamota, del Estado de Durango; donde lo comercializaban.
Cabe señalar que Fidel Guzmán y sus cómplices amenazaban a los agraviados, quienes por temor a represalias no se atrevían a denunciar, permitiendo que este delito se presentara por varios meses.
Fidel Guzmán Ortega, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.
Al respecto, Edgar Veytia, Fiscal General, manifestó que en Nayarit no hay cabida para la impunidad, todo aquel que atente contra la tranquilidad y el patrimonio de las familias nayaritas será llevado ante la justicia, asimismo exhortó a la ciudadanía a confiar en las autoridades, utilizando los números de emergencia y denuncia ciudadana, a los números 066 y 089.
“No bajaremos la guardia en el combate a la delincuencia, en la Fiscalía General trabajamos por mantener la paz y tranquilidad de las familias, para ello necesitamos de la ciudadanía, gracias a la confianza de la gente en los números de emergencia y denuncia es como hemos logrado ese segundo lugar nacional en materia de seguridad, por lo que reiteramos la invitación a utilizarlos”, aseveró Edgar Veytia.
Comunicado Oficial de la Fiscalia General de Nayarit
No hay comentarios:
Publicar un comentario