“Al fallecer mi mamá pensé que me quedaría sin estudiar, pero ahora con este dinero estoy segura de que continuaré mis estudios”, dijo la joven Carmen Alvarado.
La Delegada de Sedesol, Noemí Galindo Ponce, entregaran los apoyos económicos correspondientes al Programa Seguro Vida para Jefas de Familia a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, los agradecimientos por los nueve jóvenes beneficiados no se hicieron esperar, pues tanto los jóvenes como sus tutores expresaron su reconocimiento al jefe del ejecutivo federal.
“Con este dinero podré cumplir mi sueño de terminar una carrera en la universidad y ser una buena profesionista, pues mi hermana ya tiene la responsabilidad de sostener la casa y este seguro servirá para mis gastos escolares”, dijo Martha Patricia Bravo Ramírez, quien es vecina de Ixtlán del Río y actualmente estudia su bachillerato.
Asimismo la señora Elvia Rosales Gaitán, quien es abuela de Jade Abigail se dijo muy contenta de contar con este apoyo, pues aseguró que a su edad es difícil mantener a una pequeña de 3 años y gracias al Seguro de Vida para Jefas de Familia, ella podrá ir a la escuela como todos los niños de su edad.
De igual forma los hermanos Ildefonso y Emmanuel Pérez Gómez, quienes estudian el bachillerato en las preparatorias Isic e Ilán, agradecieron por el respaldo del Gobierno Federal a través de este programa, “desde que nuestra madre falleció mi hermana se hace cargo de nosotros, y hoy con este dinero la ayudaremos a solventar los gastos de la preparatoria”, señalaron.
Actualmente este seguro ha entrado en vigor tras el fallecimiento de estas 8 jefas de familia, sin embargo existen 9 casos más en los municipios Del Nayar, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Tepic, Ixtlán del Río y Xalisco, a los cuales se les entregará el beneficio durante el mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario