El beneficio llegará a través del Programa de Empleo Temporal (PET), donde los beneficiados no sólo realizarán esta obra, sino que además obtendrán un pago al realizarla.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen en el municipio de Ruiz, y además de coadyuvar en la economía de las mismas, la Delegación de Sedesol arrancó la tarde del lunes con la obra de empedrado en la localidad de San Pedro Ixcatán, beneficio que llegó a esta localidad a través del Programa de Empleo Temporal del Gobierno de la República.
A través de estos trabajos se beneficiará a más de 70 familias, quienes se encargarán de trabajar jornales que les generarán una remuneración, “estamos muy contentos con este apoyo pues las fuentes de empleo en esta localidad son muy pocas, es por eso que agradecemos tanto al Presidente Enrique Peña nieto por este apoyo, muchas gracias”, dijo la señora María del Rosario, esposa de uno de los beneficiados.
Por su parte Noemí Galindo, Delegada de Sedesol luego de colocar la primera piedra de esta obra en compañía del alcalde de Ruiz, exhortó a los presentes a realizar la obra con responsabilidad, pues de esta forma se seguirán llevando más beneficios como este, donde el Gobierno Federal beneficie a los que menos tienen.
Cabe señalar que serán varias cuadras de las calles Mazatlán y Fortuna, las que serán rehabilitadas por los habitantes de la localidad con empedrado semi-ahogado, mejorando el tránsito vehicular de una de las calles principales de San Pedro Ixcatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario