Después que se dio a conocer que al menos cinco mandatarios estatales buscan imitar el proyecto del Auditorio de la Gente —por su costo, multifuncionalidad, capacidad e imagen—, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda patentará la obra.
El Auditorio de la Gente es una obra original y ya forma parte del patrimonio de los nayaritas, por lo que se evitará que el proyecto en general sea plagiado y se conservará este diseño como un ícono de la modernidad que empieza a verse en Nayarit.
El Gobernador Roberto Sandoval protege las obras que trascenderán en la historia de Nayarit, por lo que, por primera vez, un mandatario estatal buscará que se conserven y se respeten las construcciones realizadas por los nayaritas.
El Auditorio de la Gente ha impactado a otros mandatarios por su capacidad —12 mil personas sentadas—, su diseño original, su versatilidad y su costo, que es mucho menor a otros que se han construido en ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey.
Hoy es comparado con los recintos más importantes del país, y cuenta con una capacidad mayor a la del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, que es para diez mil espectadores; el auditorio Telmex, de Guadalajara, con una capacidad máxima de 11 mil 500 personas, y el Auditorio Banamex, de Monterrey, con capacidad para 8 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario