Tepic, Nayarit; 22 de junio de 2026.- Como parte de las
acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la
Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al fortalecimiento del
desarrollo humano y la reinserción social, se llevó a cabo la presentación de
la obra teatral “La Ventana” en las instalaciones del Centro de Reinserción
Social Femenil “La Esperanza”.
La actividad fue realizada por integrantes de una colectiva
artística, quienes presentaron la puesta en escena ante mujeres privadas de la
libertad. Posteriormente, se desarrolló un espacio participativo de diálogo y
reflexión, donde las asistentes compartieron sus impresiones sobre la obra y
analizaron algunos de los temas abordados durante la representación.
Esta dinámica se desarrolló de manera respetuosa, voluntaria
y recreativa, privilegiando la participación activa y el intercambio de ideas,
contribuyendo así a enriquecer la experiencia artística y fortalecer el mensaje
transmitido.
La actividad tuvo lugar en el área del comedor del centro
penitenciario, beneficiando a Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Asimismo, se contó con la presencia de personal de Seguridad
y Custodia, quienes supervisaron el desarrollo de la actividad, garantizando en
todo momento el orden, la disciplina y las condiciones de seguridad dentro del
centro.
Con estas acciones, la Dirección General de Prevención y
Reinserción Social del Estado reafirma su compromiso de promover actividades
culturales y de reflexión que contribuyan al proceso de reinserción social de
las personas privadas de la libertad.
#SSPCNay #ProtegerYServir

No hay comentarios:
Publicar un comentario