La coordinación permanente entre las instituciones que
integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad continúa
fortaleciendo las acciones operativas, preventivas y de proximidad social en
todo el estado, mediante una estrategia basada en la presencia institucional,
prevención y protección de las familias nayaritas.
Durante la sesión encabezada por el gobernador del estado,
Miguel Ángel Navarro Quintero, se evaluaron los resultados obtenidos durante el
fin de semana y las acciones permanentes en materia de seguridad, procuración
de justicia, atención social y vigilancia estratégica.
En los operativos conjuntos realizados en diversos
municipios, las autoridades reportaron el aseguramiento de vehículos,
cargadores, cartuchos, artefactos explosivos improvisados, narcóticos, equipo
táctico y dispositivos para juegos prohibidos, además de la localización de
personas con ficha de búsqueda y la puesta a disposición de diversos indicios
ante las autoridades competentes.
El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia
Nacional, las fiscalías federal y estatal, la Secretaría de Seguridad y
Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia y demás instituciones
participantes mantienen recorridos preventivos, vigilancia carretera, acciones
de inteligencia y operativos de proximidad en las distintas regiones de la
entidad.
En materia de protección a la población, la Secretaría de
Marina informó acciones de apoyo comunitario en San Blas. También se dio
seguimiento a programas sociales coordinados con el Gobierno de México.
El Gobierno del Estado reitera que la construcción de la paz
requiere coordinación institucional, presencia permanente en el territorio y
cercanía con la ciudadanía para fortalecer la seguridad, la prevención y el
bienestar de las familias nayaritas.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario