martes, 23 de junio de 2026

La SSPC continúa fortaleciendo la cultura de la prevención entre las niñas y niños nayaritas

 



 

Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención del Delito, llevó a cabo diversas actividades en materia de prevención dirigidas a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Pablo Galeana”, en el municipio de Tepic, Nayarit.

 

Estas acciones tuvieron como objetivo fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado entre las niñas y niños, mediante actividades lúdicas y educativas que fortalecen su desarrollo integral y contribuyen a la construcción de entornos más seguros.

 

Como parte de la jornada, se presentó una función de teatro guiñol en la que se abordaron temas relacionados con la violencia y las formas de prevenirla. Asimismo, se destacó la importancia del cuidado y respeto hacia los animales, sensibilizando a las y los estudiantes sobre el bienestar de las mascotas y recordando que el maltrato animal constituye un delito.

 

De igual manera, se impartió una plática informativa sobre el conocimiento de las partes del cuerpo y el uso de sus nombres correctos, enfatizando la importancia de reconocer aquellas áreas que nadie debe tocar. Además, se brindaron herramientas para que las niñas y niños identifiquen situaciones de riesgo y sepan expresar y denunciar cualquier conducta inapropiada que atente contra su integridad.

 

Con estas acciones, la SSPC refrenda su compromiso de continuar promoviendo estrategias de prevención que contribuyan a la protección y bienestar de la niñez nayarita, fortaleciendo una cultura de respeto, autocuidado y sana convivencia.

 

#SSPCNayarit #ProtegerYServir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiscalía General del Estado de Nayarit informa.

  SE LE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO   Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit...