Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador
Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección
Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención del Delito,
llevó a cabo diversas actividades en materia de prevención dirigidas a la
comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Pablo Galeana”, en el municipio
de Tepic, Nayarit.
Estas acciones tuvieron como objetivo fomentar la cultura de
la prevención y el autocuidado entre las niñas y niños, mediante actividades
lúdicas y educativas que fortalecen su desarrollo integral y contribuyen a la
construcción de entornos más seguros.
Como parte de la jornada, se presentó una función de teatro
guiñol en la que se abordaron temas relacionados con la violencia y las formas
de prevenirla. Asimismo, se destacó la importancia del cuidado y respeto hacia
los animales, sensibilizando a las y los estudiantes sobre el bienestar de las
mascotas y recordando que el maltrato animal constituye un delito.
De igual manera, se impartió una plática informativa sobre el
conocimiento de las partes del cuerpo y el uso de sus nombres correctos,
enfatizando la importancia de reconocer aquellas áreas que nadie debe tocar.
Además, se brindaron herramientas para que las niñas y niños identifiquen
situaciones de riesgo y sepan expresar y denunciar cualquier conducta
inapropiada que atente contra su integridad.
Con estas acciones, la SSPC refrenda su compromiso de
continuar promoviendo estrategias de prevención que contribuyan a la protección
y bienestar de la niñez nayarita, fortaleciendo una cultura de respeto,
autocuidado y sana convivencia.
#SSPCNayarit #ProtegerYServir

No hay comentarios:
Publicar un comentario