El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y la
secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora,
supervisaron los avances del nuevo Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera
Nayarit, acompañados por el director general de Aeropuertos Mexicanos, Javier
García Bejos, y el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares,
Carlos Manuel Merino Campos.
El mandatario estatal señaló que la obra registra un avance
superior al 77 por ciento y comenzará operaciones antes de concluir el presente
año. Destacó que se trata de una inversión histórica superior a los 5 mil
millones de pesos, realizada sin contratar deuda pública.
Añadió que esta infraestructura fortalecerá la conectividad
aérea de Nayarit y permitirá que, en los próximos años, hasta 8 millones de
pasajeros transiten por esta terminal, generando nuevas oportunidades para el
turismo, la inversión y el desarrollo económico de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Turismo federal, Josefina
Rodríguez Zamora, resaltó que la consolidación del nuevo aeropuerto representa
un paso histórico que permitirá incrementar la llegada de visitantes y
fortalecer la proyección turística de Nayarit.
La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit forma parte de los proyectos estratégicos impulsados para fortalecer la conectividad del estado y consolidar su crecimiento turístico y económico en los próximos años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario