El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría
General de Gobierno, encabezada por Rocío Esther González García, participó en
el inicio de la Campaña Nacional “México sin Tortura” 2026, una estrategia que
busca fortalecer la defensa de los derechos humanos y avanzar en la prevención
y erradicación de la tortura en todo el país.
Bajo el lema “¡Por el Derecho a la Dignidad y a la
Integridad Personal!”, esta iniciativa nacional convoca a instituciones,
sociedad civil y organismos defensores de derechos humanos a trabajar en
conjunto para construir una sociedad más justa, incluyente y respetuosa.
La participación de Nayarit en esta campaña reafirma el
compromiso del Gobierno estatal de impulsar acciones concretas que fortalezcan
la cultura de respeto a la dignidad humana, promuevan la integridad personal y
garanticen que los principios de justicia y legalidad se traduzcan en
beneficios reales para la ciudadanía.
Con este esfuerzo, Nayarit se coloca en la vanguardia de las entidades que respaldan la construcción de un México sin tortura, donde la protección de los derechos humanos es un eje central para el desarrollo democrático y social.

No hay comentarios:
Publicar un comentario