Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador
Miguel Ángel Navarro Quintero para fortalecer la cultura de la prevención, la
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección
General de Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada de proximidad social
en el centro de Tepic.
Durante la actividad, el personal distribuyó carteles y
folletos informativos con el objetivo de sensibilizar y orientar a la
ciudadanía sobre temas de prevención, entre ellos “Identifica, Previene y
Denuncia el Abuso Sexual Infantil”, ¿Qué es la violencia familiar?, Alto a la
extorsión, el uso de los violentómetros, así como la difusión de los números de
emergencia para fomentar una respuesta oportuna ante situaciones de riesgo.
De manera complementaria, personal de la Dirección General de
Prevención del Delito participó en una reunión de trabajo para establecer rutas
de intervención en centros de rehabilitación, como seguimiento a la
capacitación impartida por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tepic,
fortaleciendo la coordinación interinstitucional para brindar una atención
preventiva y especializada a este sector.
Con estas acciones, la SSPC reafirma su compromiso de
promover la prevención del delito, fortalecer la participación ciudadana y
generar entornos más seguros para las familias nayaritas.
#SSPCNay #ProtegerYServir
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario