La construcción de la paz en Nayarit se fortalece mediante la
coordinación y participación activa de las instituciones encargadas de la
seguridad, justicia y atención social. En este esfuerzo conjunto, la Mesa
Estatal, encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro
Quintero, sesiona diariamente para dar seguimiento a las acciones estratégicas
que contribuyen a preservar la tranquilidad de las familias nayaritas.
Durante la jornada fueron detenidas ocho personas; además, se
aseguraron dos armas de fuego, 14 cargadores, 471 cartuchos y más de 215 gramos
de narcóticos. También fueron destruidos cinco artefactos explosivos
improvisados, retiradas tres cámaras de videovigilancia clandestinas,
asegurados tres inmuebles y recuperados dos vehículos con reporte de robo.
En esta estrategia participan el Gobierno del Estado,
Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de
la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección
Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Bienestar, así como
representantes del Poder Judicial, la Secretaría de Gobernación y la Comisión
de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit.
La suma de capacidades entre estas instituciones permite
mantener una atención permanente de los retos en materia de seguridad y
fortalecer la coordinación en beneficio de las y los nayaritas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario