* Consulta las bases:
https://congresonayarit.gob.mx/foro-personas-discapacidad/
* Las y los diputados impulsan la participación ciudadana
para fortalecer el trabajo legislativo
Tepic, 24 de junio de 2026.- Para promover la participación
ciudadana, la inclusión y la libre expresión de ideas de las personas con
discapacidad, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Gestoría Social
y Grupos Vulnerables, convoca a participar en el Foro sobre personas con
discapacidad.
La convocatoria aprobada señala que las personas con
discapacidad de Nayarit podrán participar en el foro de forma presencial o
mediante el envío de propuestas por escrito, audio o video hasta el día
miércoles 8 de julio.
El Foro se realizará el miércoles 15 de julio a las 9:00
horas en el patio central del Congreso del Estado y estará abierto a la
participación de personas con discapacidad y organizaciones que las
representen, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana y
enriquecer el trabajo legislativo.
La convocatoria señala que las personas interesadas en
participar lo podrán hacer de forma presencial o documental, mediante registro
previo o envío de propuestas en formatos accesibles como escrito, audio o
video, asegurando en todo momento las condiciones de accesibilidad y apoyo para
quienes lo requieran.
Los ejes temáticos que se abordarán durante el desarrollo de
este Foro son sobre salud, educación, derechos laborales, inclusión y
accesibilidad, participación política y animales de atención o servicio.
En caso de información complementaria, las personas
interesadas sobre el Foro de Participación podrán comunicarse al correo
electrónico coor.epia@congresonayarit.gob.mx
o al teléfono (311) 215 2500, extensión 198, de lunes a viernes, en un
horario de 9:00 a 15:00 horas y hasta el 8 de julio. Asimismo, quienes deseen
asistir a la audiencia pública deberán registrarse previamente a través del
micrositio correspondiente, proporcionando sus datos personales y de contacto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario