miércoles, 24 de junio de 2026

Habilita ISSSTE Nayarit consultorios especiales para diagnosticar y atender casos probables de dengue

 



       Los consultorios recibirán a pacientes que presenten síntomas asociados al dengue, como dolor intenso de cabeza, ocular y de músculos, articulaciones y huesos, para brindarles seguimiento mediante estudios de laboratorio y, en su caso, descartar la enfermedad

       Para evitar posibles contagios se recomienda a la población cubrir herméticamente tambos, tinacos o cisternas; lavar y cepillar los bordes de floreros, bebederos de mascotas y cubetas cada tres días; eliminar botellas, llantas, latas o cualquier objeto en desuso que pueda acumular agua de lluvia, para evitar la propagación de mosquitos que puedan transmitir la enfermedad

 

Tepic, Nayarit, a 19 de junio de 2026.- La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nayarit, informa que, durante esta temporada de lluvias, se habilitarán consultorios especiales en las unidades de primer nivel de atención, destinados a atender personas que presenten síntomas asociados al dengue, con el propósito de diagnosticar y atender oportunamente.

 

El epidemiólogo del Hospital General (HG) “Dr. Aquiles Calles Ramírez” en Tepic, Nayarit, Aurelio Carrillo Rodríguez, explicó que estos consultorios recibirán a pacientes con signos no graves de la enfermedad para darles seguimiento mediante estudios de laboratorio.

 

“Se ha implementado un lineamiento de atención a personas que presenten síntomas de un probable dengue, para que inicien con una consulta en las Clínicas de Medicina Familiar”, indicó.

 

Carrillo Rodríguez señaló que ante síntomas como dolor intenso de cabeza, ocular y de músculos, articulaciones y huesos, los derechohabientes deberán acudir a los consultorios habilitados para descartar la enfermedad.

 

Además, agregó que en todas las unidades médicas del ISSSTE en la entidad, se colocó un semáforo con los síntomas y su nivel de urgencia para que los derechohabientes puedan consultar con facilidad la información relacionada con el dengue.

 

Finalmente, el especialista recomendó a la población cubrir herméticamente tambos, tinacos o cisternas; lavar y cepillar los bordes de floreros, bebederos de mascotas y cubetas cada tres días; eliminar botellas, llantas, latas o cualquier objeto en desuso que pueda acumular agua de lluvia, para evitar la propagación de mosquitos que puedan transmitir la enfermedad.

 

El ISSSTE, a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, refrenda su compromiso con promover acciones preventivas de salud para evitar enfermedades estacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SSPC continúa fortaleciendo la cultura de la prevención en la comunidad estudiantil

  Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protecci...