Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador
Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección
Ciudadana (SSPC) concluyó satisfactoriamente el programa de capacitación
“Prevención y Tratamiento de las Adicciones en Centros de Integración Juvenil
(CIJ)”, realizado en el Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza”.
Durante tres jornadas de trabajo, un total de 26 servidores
públicos adscritos a las áreas jurídica, administrativa, técnica, así como de
seguridad y custodia penitenciaria, participaron en actividades orientadas al
fortalecimiento de conocimientos para la detección temprana de conductas de
riesgo y la atención adecuada de personas relacionadas con el consumo de
sustancias psicoactivas.
La capacitación fue impartida por especialistas en
psicología, trabajo social y medicina, quienes abordaron temas relacionados con
el modelo preventivo de los Centros de Integración Juvenil, protocolos de
actuación ante situaciones de crisis, derechos humanos y prevención de la
discriminación, promoviendo un enfoque integral para la atención de esta
problemática.
Las actividades se desarrollaron en un ambiente de orden,
respeto y disciplina institucional, sin afectar la operatividad del centro
penitenciario, contribuyendo al fortalecimiento de las estrategias de
reinserción social y atención integral de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, la SSPC reafirma su compromiso de
impulsar programas de capacitación y desarrollo que favorezcan la atención
integral y los procesos de reinserción social de las personas privadas de la
libertad.
#SSPCNay #ProtegerYServir

No hay comentarios:
Publicar un comentario