Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador
Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección
Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención del Delito,
llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a estudiantes del internado
de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, en el municipio de Xalisco.
Durante la actividad se impartieron los talleres “Prevención
de Adicciones”, “Peligros de las Redes Sociales” y “Delitos: Tipos y
Consecuencias”, con el objetivo de brindar a las y los adolescentes
herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo y tomar
decisiones responsables para su bienestar y desarrollo integral.
A través de estas acciones, el personal especializado
promovió la reflexión sobre los efectos negativos del consumo de sustancias, el
uso seguro y responsable de las plataformas digitales, así como la importancia
de conocer las consecuencias legales y sociales derivadas de la comisión de
conductas delictivas.
Con estas actividades, la SSPC reafirma su compromiso de
fomentar una cultura de la prevención entre la juventud nayarita, fortaleciendo
valores, conocimientos y habilidades que contribuyan a la construcción de
entornos más seguros y saludables.
#SSPCNay #ProtegerYServir

No hay comentarios:
Publicar un comentario