jueves, 25 de junio de 2026

SSPC fortalece la cultura de la prevención entre estudiantes de Xalisco

 


 

Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a estudiantes del internado de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, en el municipio de Xalisco.

 

Durante la actividad se impartieron los talleres “Prevención de Adicciones”, “Peligros de las Redes Sociales” y “Delitos: Tipos y Consecuencias”, con el objetivo de brindar a las y los adolescentes herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo y tomar decisiones responsables para su bienestar y desarrollo integral.

 

A través de estas acciones, el personal especializado promovió la reflexión sobre los efectos negativos del consumo de sustancias, el uso seguro y responsable de las plataformas digitales, así como la importancia de conocer las consecuencias legales y sociales derivadas de la comisión de conductas delictivas.

 

Con estas actividades, la SSPC reafirma su compromiso de fomentar una cultura de la prevención entre la juventud nayarita, fortaleciendo valores, conocimientos y habilidades que contribuyan a la construcción de entornos más seguros y saludables.

 

#SSPCNay #ProtegerYServir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gobierno de Bahía de Banderas refuerza coordinación operativa para atender la temporada de lluvias

  Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier contingencia derivada de la ac...