Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador
Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección
Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención del Delito,
llevó a cabo una Feria de Prevención del Delito en la colonia 3 de Julio, en el
municipio de Tepic.
Durante la jornada se realizaron diversas actividades
dirigidas a niñas, niños y familias, con el objetivo de fomentar la cultura de
la prevención y fortalecer los valores que contribuyen a una sana convivencia.
Entre las actividades destacó la presentación de teatro
guiñol, mediante el cual se abordaron temas relacionados con la violencia, sus
consecuencias y la importancia de la resolución pacífica de conflictos.
Asimismo, se promovió el cuidado y la protección de los animales, recordando
que el maltrato animal constituye un delito y puede ser sancionado conforme a
la ley.
De igual forma, se impartieron pláticas preventivas sobre el
reconocimiento y cuidado del propio cuerpo, enfatizando la importancia de que
niñas y niños conozcan el nombre correcto de sus partes del cuerpo,
identifiquen las partes íntimas que nadie debe tocar y sepan que, en caso de
sentirse en riesgo o ser víctimas de alguna conducta inapropiada, deben
comunicarlo de inmediato a una persona de confianza. Además, se les informó
sobre los números de emergencia y denuncia para solicitar apoyo cuando sea necesario.
Como parte de esta jornada integral, también se llevó a cabo
una campaña gratuita de corte de cabello en beneficio de las y los habitantes
de la colonia 3 de Julio.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección
Ciudadana reafirma su compromiso de acercar programas preventivos a la
ciudadanía, promoviendo entornos más seguros y fortaleciendo la cultura de la
denuncia, la prevención y la participación social.
#SSPCNay #ProtegerYServir

No hay comentarios:
Publicar un comentario