Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador
Miguel Ángel Navarro Quintero para fortalecer los procesos de reinserción
social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de
la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la
carrera de 5 kilómetros “Disciplina que Transforma” en el Centro de Reinserción
Social Bucerías.
La actividad se desarrolló en la cancha de usos múltiples del
centro penitenciario y contó con la participación de Personas Privadas de la
Libertad (PPL), promoviendo el deporte como uno de los cinco ejes rectores del
sistema penitenciario.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la actividad
física como una herramienta para la transformación personal, el bienestar
integral y la sana convivencia, fortaleciendo valores como la disciplina, el
respeto, el autocontrol y el trabajo en equipo, factores que contribuyen a
disminuir las probabilidades de reincidencia y favorecen una reintegración
positiva a la sociedad.
Durante el evento estuvieron presentes la directora general
de Prevención y Reinserción Social; el coordinador de la Dirección General de
Prevención y Reinserción Social; la coordinadora Deportiva del Sistema
Penitenciario de Nayarit; y el teniente coronel de Infantería, en
representación de la 41/a Zona Militar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su
compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la reinserción social mediante
programas deportivos, educativos y de desarrollo integral, en beneficio de las
personas privadas de la libertad y de la sociedad nayarita.
#SSPCNay #ProtegerYServir

No hay comentarios:
Publicar un comentario