Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 16 de marzo de 2009

Su música nos hace vibrar. Sus personajes nos hacen soñar. Las películas de baile causan furor entre los jóvenes y nos es para menos. Retos, actuaciones, competición y una banda sonora que te hace levantar del sofá.
Fama, Dirty Dancing, Flashdance ya quedaron atrás, ahora lo que arrasa son los bailarines del siglo XXI.

Baila Conmigo (1998)

Chayanne interpreta a un joven cubano, con raíces bien arraigadas y gran pasión por la salsa, que tiene que marchar a Estados Unidos. En un club de baile de Houston conocerá a Ruby (Vanessa Williams), que baila de forma profesional sólo para ganar. En la pista nacerá el amor entre ellos...



Es una película que enamora en el momento en que bailan Chayanne y Vanessa Williams; ella tan profesional y rígida y él tan divertido y tierno a la vez.

Honey (2004)

Jessica Alba es Honey Daniela, una bailarina y coreógrafa, que trabaja como camarera y en una tienda de discos mientras espera que aparezca su oportunidad. Cansada de esperar, se muda a Nueva York para demostrar su talento. Durante el día enseña hip hop a un grupo de niños, por la noche trabaja como camarera en un bar. Hasta que un día un director de video-clips le ofrece bailar en uno de sus trabajos…


La historia se desarrolla en el barrio del Bronx, y aunque su guión es poco original, resulta simpática y agradable de ver. El problema, quizás, es la falta de energía y de coreografías espectaculares, que tanto gustan en un film de baile.

Billy Elliot (Quiero bailar, 2000)

Esta conmovedora historia consiguió su objetivo al obtener tres nominaciones a los Oscar y convertirse en un éxito internacional. En un pueblo minero inglés un niño cambia los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet, pero el entorno social y familiar le obligará a hacerlo a escondidas


Divertida y dramática a ratos (la familia es humilde y trabajadora), "Billy Elliot", consigue un punto de complicidad que nos encoge el corazón. Quien no llore es que tiene horchata en las venas.
Bailando (Step up, 2006 )

Tyler Gage (Channing Tatum) ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad, tras un roce con la ley, tiene que hacer un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Ahí conoce a Nora, la primera bailarina de la escuela, que está buscando a alguien que sustituya a su compañero.

El film muestra los orígenes tan diferentes de los dos protagonistas, pero que en la pista de baile se convierten en auténtica combustión. Channing Tatum baila increíblemente bien, por lo que a muchos de sus fans les encantaría ver una segunda parte.


¿Bailamos? (2004)



Es un remake de un exitoso film japonés del mismo título. Richard Gere se mete en la piel de un tipo aburrido, cuya vida cambia radicamente gracias a los ritmos del baile. La cinta es convencional pero genuinamente deliciosa.


La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo da un giro cuando se inscribe en una clase de baile, al seguir a la bella Paulina (Jennifer López). Al principio ni siquiera su profesora es Paulina, sino Miss Mitzi, una mujer mucho mayor. A medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario