La Delegación de Sedesol obtuvo este importante recurso de manera adicional al otorgado para la creación de empleos temporales durante este año.
Alrededor de mil ochenta nayaritas serán beneficiados con el Programa de Empleo Temporal (PET) del Gobierno de la República a través de la Delegación de Sedesol, beneficio en el que gracias al Presidente Enrique Peña Nieto se invertirán ocho millones 139 mil 274 pesos, con lo que se generarán mil ochenta empleos -662 hombres y 418 mujeres- en la lucha contra el dengue en los municipios de Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas, Acaponeta, Tepic, Xalisco, San Pedro Lagunillas, San Blas e Ixtlán del Río.
“La instrucción de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto es no sólo trabajar por el bien de todos los nayaritas, sino además unir acciones con el Gobierno del Estado, en dos problemáticas que actualmente se enfrentan en la entidad que son el desempleo y la lucha contra el dengue”, señaló la delegada de Sedesol, Noemí Galindo Ponce.
De igual forma resaltó que los trabajos consistirán no sólo en la campaña de lucha contra el dengue, que consiste en la descacharrización en patios, lotes y calles, sino además en una campaña de prevención coordinada con la Secretaría de Salud para que los nayaritas comprendan la importancia de la lucha contra este padecimiento.
Cabe señalar que este recurso se obtuvo de manera adicional al otorgado para la delegación durante este 2013, gestión que fue realizada gracias a las gestiones del ejecutivo federal por el bien de los nayaritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario