La Delegación de Sedesol en la entidad ya comenzó con la calendarización en todo el estado y posteriormente llevar este beneficio a todas las postulantes.
El interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por traer mayores beneficios para los nayaritas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre hará posible que más de 25 mil jefas de familia cuenten con seguro de vida, para que una vez que falten dentro del seno familiar sus hijos continúen con educación hasta el nivel profesional. Debido a esto la delegación de Sedesol cuenta ya con un calendario de afiliaciones por todo el estado.
De acuerdo al padrón con el que cuenta la dependencia será el municipio de Tepic donde más madres solteras cuenten con este importante apoyo, pues se pretende que sean beneficiadas más de ocho mil madres solteras, de igual forma Santiago Ixcuintla se encuentra entre las ciudades con más afiliadas, pues se espera un alta de cerca de dos mil 500.
Al respecto la delegada de la dependencia, Noemí Galindo Ponce, exhortó a las madres interesadas a estar al pendiente de las brigadas en cada una de sus comunidades, “ya que antes de llevar las brigadas a cada una de sus localidades lo harán saber a los habitantes, para que el día que las realicemos las postulantes tengan su documentación en regla”.
De igual forma recordó que los requisitos del programa que son: ser mexicana, jefa de familia, ser madre de al menos un menor de 24 años; no tener cónyuge (soltera, separada o viuda), presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, un escrito en el que declare encontrarse en condición de pobreza y formato de solicitud de incorporación debidamente llenado. Estos dos últimos formatos se entregarán en la delegación de la Sedesol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario