Da continuidad el Gobierno de la Gente, en coordinación con el área de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud de Nayarit, al operativo Unidos por Xalisco, implementando acciones preventivas y de control del dengue, con brigadas especiales de nebulización, que recorren toda la zona afectada por el desbordamiento del arroyo El Indio, de dicho municipio.
El propósito de este operativo, es el de evitar la proliferación del mosquito, en toda esta zona afectada y aéreas vecinas, resguardando la salud de toda la población damnificada a consecuencia del desastre natural vivido en días pasados.
Las brigadas iniciaron trabajos desde el pasado domingo, realizando nebulizaciones generales por medio de camionetas fumigadoras, recorriendo las calles ya aperturadas así como en las zonas donde no hay acceso vehicular, con ayuda de moto mochilas, se llega hasta el interior de los hogares, rociando cada rincón de las casas afectadas.
El equipo del área de vectores de los Servicios de Salud de Nayarit, ha fortalecido estos trabajos, con el que se ha beneficiando a más de 2 mil 700 habitantes, llegando a un total de 720 casas nebulizadas en un lapso de 4 días. La atención a la población continuará a lo largo de estos días, informó personal de la secretaría de Salud estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario