San Blas, Nayarit a 8 de Julio de 2013.
Claudia Isela Hernández
La tarde de hoy a través de una denuncia ciudadana a este medio informativo, se dio a conocer sobre la masacre a un grupo de huevos de cocodrilo que estaban situados en el Mirador de Aves a la salida del Puerto de San Blas.
El denunciante mencionaba haberlos encontrado al parecer golpeados pues estaban destrozados.
y con cocodrilos pequeños muertos unos en su interior y otro fuera de los cascarones.
No se sabe si quienes los descubrieron vieron que estaban naciendo y los mataron, ya que al llegar al lugar, la que aquí escribe pudo constatar que incluso uno de los huevos estaban golpeados pero guardaba dentro un reptil y en el lugar ramas.
Otros cascarones estaban cerca de una nidada, destruidos y adheridos a ellos los pequeños reptiles semiacuaticos muertos por golpes, a lo que visiblemente se apreciaba estallamiento de vísceras en su abdomen.
El sitio se aprecia lleno de basura dejada por visitantes y dañado, pues el letrero de cuidado del lugar también yace en el agua de la marisma y caído.
Aldescubrir a los demás especímenes, captar imágenes y juntarles para que no estuvieran esparcidos, me di cuenta que uno de ellos estaba vivo ya que al querer tomarlo, abrió su mandíbula en señal de defensa y entonces quien los descubriera en un principio, lo tomó de su cola por lo que el pequeño emitió un leve chillido, luego lo puso en libertad en el humedal.
Un cocodrilo grande estaba a unos escasos metros de distancia, inmóvil y bajo el agua salubre al pendiente de lo que pasaba, lo que hace suponer que era la madre.
Irónico y lamentable que este lugar sea el único mirador de aves, paradero donde se pueden apreciar también cocodrilos en su hábitat natural y que no sea respetado precisamente por los humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario