El Parque Ecológico es la sede de este grupo juvenil formado por el ayuntamiento capitalino.
Guardianes del Medio Ambiente, hace un año viene trabajando con los menores de la capital con el objetivo de darles una formación en valores sociales, responsabilidad y autoestima, haciendo énfasis en la cultura del cuidado de la naturaleza, indicaron los responsables del programa.
Dicho grupo trabaja todo los sábados en el Parque Ecológico, pero este verano vienen trabajando lunes, miércoles y viernes, aprovechando el periodo vacacional; las actividades son similares a las realizadas por un conjunto de “Boy Scouts”, con la formación de los jóvenes en actividades al aire libre.
La presidenta de DIF Tepic explicó que se viene trabajando con gran fuerza, con los jóvenes y los niños, buscando incrementar la cultura del cuidado de la naturaleza, sin dejar de lado los valores familiares.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic, Elizabeth Ruvalcaba, convivió, en el Parque Ecológico, con los niños y jóvenes integrantes del grupo denominado Guardianes del Medio Ambiente, formado bajo el programa de Ponte al 100, que realíza el 39 ayuntamiento de Tepic encabezado por Héctor González Curiel.
“Se tiene más de un año con este exitoso grupo, los muchachos de Ponte al 100 tuvieron esta iniciativa, ya que mi esposo Héctor González Curiel les pidió que buscaran la forma de hacer conciencia sobre la importancia del medio ambiente entre las nuevas generaciones de tepicenses”, expresó Ruvalcaba.
La administración que dirige González Curiel, bajo este programa de Ponte al 100, que aglutina a los servicios públicos del ayuntamiento; se encuentra trabajando fuertemente en la reforestación de las áreas verdes y en el involucramiento de la niñez y juventud en el cuidado de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario