Tepic, Nayarit a 19 de Julio de 2013.- Aproximadamente 200 niños son los que integran el grupo de pequeños ambientalistas denominado “Guardianes del Medio Ambiente”, que impulsa el Presidente Héctor González Curiel y su esposa Elizabeth Ruvalcaba, en estas vacaciones de verano, esto con el firme objetivo de fomentar en los consentidos del hogar el cuidado del medio ambiente y los beneficios que esto nos traerá en un futuro cercano.
Reforestar, conocer los tipos de plantas que existen, cultura del agua, cuidado de la misma, armar casas de campaña, precauciones para evitar accidentes, entre otras actividades; son las que el equipo Ponte al Cien instruye a los pequeños integrantes del grupo Guardianes del Medio Ambiente, donde además visitan espacios de esparcimiento como plazas, albercas, parques, entre otros.
Héctor Hernández Díaz Coordinador de este programa, destacó el acierto del Alcalde y su esposa al impulsar estas actividades que dejaran una semilla de reflexión en los pequeños para que en el futuro sean unos ciudadanos responsables.
“Ahora en esta temporada vacacional el Presidente Héctor González y su esposa Elizabeth Ruvalcaba, dieron instrucciones muy precisas de que los niños aprendieran de manera divertida, jugando, y en esta ocasión estamos aquí en la alberca Acayapan enseñando a nadar a los niños y haciendo múltiples actividades recreativas, pero siempre y cuando aprendan algo favorable para su vida personal”, afirmó Héctor Hernández.
El curso de verano de los guardianes del medio ambiente dio inició el 8 de julio y concluirá el 9 de agosto, por lo que aun estas a tiempo de formar parte de este gran equipo; acude durante este verano los lunes, miércoles y viernes de 9am a 12pm en el parque ecológico para integrarte al programa totalmente gratuito; los únicos requisitos son ganas de aprender y divertirse. Te esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario