Este sábado la Dirección de Protección Civil y Bomberos en la entidad, dio inicio con el desalojo y demolición de 10 viviendas de un total de 30, situadas sobre las márgenes del Río Mololoa, en la colonia Paseo de la Constitución.
Sobre el tema, el titular de la dirección, Martín Tapia Miranda, mencionó que desafortunadamente son viviendas que invadieron el cauce del río e incluso asentadas en zona federal, por ello la importancia de demolerlas ya que están en constante riesgo por las inundaciones que se registran en el temporal de lluvias.
“Será la Comisión Nacional del Agua la encargada de delimitar la zona federal, para empezar nosotros a trabajar del límite hacia el río, haremos las limpiezas necesarias de las viviendas, además se dragará el río para que lleve mejor cauce y será hasta la parte -aguas abajo- donde no nos genere ningún problema y evitar que éstas familias estén día a día en riesgo inminente, es por su propia seguridad”, manifestó Tapia Miranda.
Agregó que la naturaleza no perdona y siempre está en busca de su cauce, es por ello que se llevará a cabo el derrumbe de las viviendas que día a día invaden más al río, y de no tomarse las medidas necesarias, pueden registrarse desgracias como pérdidas de personas.
“Vale más prevenir que lamentar, el municipio estará dictaminando y también nosotros estaremos apoyando con nuestros propios dictámenes, en coordinación con CONAGUA y las dependencias involucradas en éste trabajo para que todo salga bien”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario