Para dar seguimiento a los trabajos y estrategias en apoyo a los habitantes del municipio de Xalisco que resultaron afectados por el desborde del Arroyo El Indio, este lunes se reunió nuevamente el comité "Unidos por Xalisco", donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante el encuentro, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas - por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda- además de integrar brigadas de trabajo, abordó los temas de los centros de acopio y albergues.
"La ayuda tiene que ser oportuna, por eso tenemos que seguir trabajando unidos por las familias de Xalisco que necesitan de nuestro apoyo; tenemos que hacer un inventario de lo que llega a los centros de acopio e integrar una bolsa única de recursos", enfatizó el funcionario estatal.
En su intervención, el Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, informó que por parte de esta dependencia, se realizan acciones enfocadas a mantener un control epidemiológico y de sanidad en las zonas afectadas, "se encuentran siete brigadas médicas en Xalisco, además se cuenta con el apoyo de ambulancias y paramédicos; el mandatario estatal autorizó la instalación de pabellones y mosquiteros en los albergues", señaló.
Hasta el momento, son más de 120 familias que se encuentran en los tres albergues instalados en Xalisco y Tepic - en la Escuela Secundaria Técnica No.2 (ETA), la Presidencia Municipal de dicha cabecera y el Mesón de los Deportes-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario