miércoles, 4 de diciembre de 2013

CULMINA CONCURSO “CONCIENCIA AMBIENTAL” CONVOCADO POR LA PROFEPA

Con la presencia de autoridades, padres, madres de familia y personal docente y directivo de las secundarias participantes, se realizó la etapa final del concurso “Conciencia Ambiental”, convocado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nayarit, en coordinación con diversas instituciones federales del sector medio ambiente.


En esta última fase, participaron 19 jóvenes -12 mujeres y 7 hombres- de 9 escuelas secundarias del municipio de Tepic, con trabajos que abordaron los tres temas que presentó la convocatoria: la flora y fauna en peligro de extinción, la tala clandestina e incendios forestales y el cambio climático. Cabe mencionar que el objetivo de este concurso estudiantil fue crear conciencia en la juventud acerca del daño ambiental y sus consecuencias, a fin de formular propuestas para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
Omar Cánovas Moreno, delegado de la PROFEPA en Nayarit, al hacer entrega de los premios a los tres primeros lugares de cada una de las temáticas, mencionó que las nuevas generaciones exigen que se generen cambios en el cuidado del ambiente y que deben ser escuchadas. De ahí la importancia de abrir espacios como el de este concurso, el cual dio voz a la juventud de Tepic y que animó a la presentación de más de 300 trabajos de estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas.


Los primeros lugares correspondieron a: Georgina Guadalupe Hernández González, de la secundaria Cristóbal Colon, en el tema de cambio climático; Josefina Montserrat López Yera, en flora y fauna en peligro de extinción, de la Telesecundaria Margarito Ortega de San Luis de Lozada y para Luis Matías Peralta Pérez, en el tema de tala clandestina e incendios forestales de la Secundaria del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...