miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se fortalece la comercialización agropecuaria

Con el propósito de fortalecer la comercialización agropecuaria, en beneficio de los productores del campo, el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, acudió este miércoles a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la Ciudad de México, para gestionar el subsidio de 150 mil toneladas de maíz nayarita.

Al reunirse con el titular de esa dependencia, Enrique Martínez y Martínez, y el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario nayarita subrayó la importancia de asegurar y garantizar la compraventa de los productos del campo.
“Queremos proteger a los productores nayaritas, queremos que lo que produzcan sea comercializado a muy buenos precios, generar condiciones de certidumbre y proteger los ingresos, ante los cambios de los precios en el mercado; seguimos transformando el campo en Nayarit, es por eso que gestionamos un subsidio para los productores de maíz”, manifestó el Gobernador de la Gente.
En este sentido, reconoció la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto por diseñar estrategias que incluyen a los tres órdenes de gobierno para emprender acciones enfocadas al desarrollo del sector agropecuario.
“Las intensas lluvias provocaron una gran producción de maíz, bajando los precios a nivel nacional; Nayarit no tuvo agricultura por contrato, lo cual desestabilizó los precios y los apoyos; estaré los próximos días en reunión con los productores de maíz para darles los resultados de las gestiones que estamos haciendo, tocando puertas para salir adelante todos unidos; los productores no están solos, está su amigo gestionando, convencido de que en el campo está la solución de México”, enfatizó Roberto Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...