Antes que nada, quiero agradecer a mi amigo Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador por la confianza de haberme dado la oportunidad de ser el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo, aquí en mi tierra Nayarit.
Hoy y siempre le refrendo mi amistad y lealtad incondicional.
Ha sido una experiencia muy gratificante el haber sido facilitador y garante para que los apoyos sociales del Gobierno de México ahora lleguen de manera directa y sin ningún intermediario de por medio.
Se han visto beneficiadas en lo que va del sexenio un número sin precedente de familias nayaritas, 8 de cada 10 reciben al menos un apoyo.
Esta encomienda me dio la oportunidad de recorrer todos los rincones del estado, escuchar el sentir de la gente, conocer a fondo la problemática que existe en cada municipio y corroborar personalmente la gran brecha de desigualdad que hay en una mayoría de barrios, ejidos, colonias y comunidades rurales e indígenas.
Lo que me motiva a seguir trabajando incansablemente día y noche hasta lograr un Nayarit Grande y exitoso.
No es posible que por un lado tengamos una gran riqueza en recursos naturales, tierra fértil y productores de clase mundial; y por el otro una gran pobreza y migración de nuestras nuevas generaciones.
Soy un convencido que en las grandes adversidades, también hay grandes oportunidades, el Covid ha sumado conciencias y unido voluntades, es una gran oportunidad para Nayarit y para México, si salimos unidos de esta pandemia, seguramente podremos construir un mejor futuro para todas y para todos.
Nayarit requiere más empleos y menos política.
Nayarit requiere más inversión y menos política.
Nayarit requiere más productividad y menos política.
Nayarit requiere más competitividad y menos política.
He convocado a esta cita informativa para darles a conocer de viva voz, que hace unos días y una vez cumplida mi responsabilidad cabalmente y sin cuestionamiento alguno, tomé la decisión de renunciar a mi cargo, para seguir luchando al lado del Presidente en la transformación de nuestro País, desde lo local y en la trinchera del sector privado.
Considero es ahora el momento de acelerar en la reactivación económica y social que Nayarit tanto necesita, por ello; es importante dedicar tiempo completo a esta causa en la cual venimos trabajando desde hace más de un año con empresas y empresarios nacionalistas que han demostrado una gran sensibilidad y en los hechos dado muestra clara de solidaridad en los tiempos difíciles que vivimos.
Coincido con el Presidente que se requiere inversión privada para el crecimiento económico de México, por eso es necesario invitar nuevos actores empresariales a Nayarit para dinamizar su economía y generar más y mejores oportunidades en los sectores prioritarios.
En los próximos días impulsaré la apertura de la primera Agencia de Cooperación para la Reactivación en Nayarit, para la gestión y el diseño de proyectos estratégicos estatales, regionales e interestatales.
Mi agenda de hoy en adelante será:
Motivar nuevas inversiones con nuevos actores económicos;
Brindar asesoría jurídica y acompañamiento técnico para el inversionista local, regional, nacional o internacional;
Promover la inversión privada para la infraestructura industrial, hidráulica, turística e inmobiliaria;
Coadyuvar en la generación de empleo con prestaciones y seguridad social;
Impulsar el revocacionamiento de las regiones productivas;
Incentivar la reconversión productiva en el sector primario;
y Promover la agricultura por contrato y el comercio justo
. Por último, quiero decirles que no soy ajeno al proceso electoral que se avecina, que como miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, aspiro a participar por la Candidatura a Gobernador de Nayarit, teniendo salvaguardados todos mis derechos políticos de manera íntegra y vigente.
Lo anterior; en razón que he recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad de los distintos sectores de la sociedad, lo que me ha motivado analizar y explorar esa posibilidad. Seré respetuoso -como lo he sido siempre- de los tiempos constitucionales e internos de mi Partido, atenderé puntualmente las disposiciones y convocatorias del Comité Ejecutivo Nacional, y en caso de ser el abanderado de MORENA trabajaré intensamente para ser el factor de unidad, equidad y triunfo en Nayarit.
Por último, quiero agradecerles a todos los medios de comunicación que nos brindaron su confianza e invaluable ayuda para comunicar lo referente a los temas y programas de la Delegación de Bienestar, a partir de los siguientes días nos seguiremos viendo y conviviendo en nuestra nueva etapa de alto compromiso reactivador y transformador con el pueblo nayarita, gracias por su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario