C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 22 de octubre de 2023

Corazón de Tu Gobierno ayuda al crecimiento económico de artesanos nayaritas


 

*La artesana nayarita María de la Paz Hernández, creó con sus manos una pieza en chaquira que se le obsequió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

 

Tepic, Nayarit; 22 de octubre del 2023.- Gracias al respaldo del Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, las y los artesanos indígenas de Nayarit, hoy cuentan con una oportunidad de crecimiento económico, de bienestar y desarrollo para sus familias.

 

La artesana nayarita María de la Paz Hernández, del Ejido La Cantera, en Tepic —quien aprendió desde los 15 años de edad a trabajar con sus manos artesanías en piezas de madera, cera y chaquira—, es una de las 313 personas  beneficiadas con la entrega de materia prima que realiza DIF estatal. Ella comenta que en la pasada gira de trabajo por Nayarit del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una de sus creaciones fue elegida para obsequio del presidente.

 

“Me siento muy orgullosa de haber hecho esa obra con mis manos. Gracias al DIF, he hecho muchas cosas, gracias a ellos ha aumentado el trabajo, gracias al DIF pude comprarme mi carrito, ayudé a mi hija a comprar un refrigerador, gracias a que me compran pude dar mis pagos de mi terreno”, compartió emocionada.

 

Además, María de la Paz recibió de manos de la titular de la asistencia social en Nayarit, una pieza grande de madera para seguir trabajando en lo que le gusta, por lo cual agradeció por este beneficio: “Agradezco a la doctora Beatriz por el apoyo que nos brinda, muchas gracias por acordarse de nosotros los artesanos, qué bueno que se fijó en nosotros, a mí no me había tocado un apoyo nunca, tengo como 10 años trabajando, no nos compraban tanto como ahora; poco a poco han subido las ventas. Mucho mejor para nosotros como trabajadores, porque es una fuente de trabajo, porque no descuida uno a los niños, trabajamos en casa y tenemos donde entregar sin andar batallando y nos beneficiamos económicamente”, concluyó.

 

El Corazón de tu gobierno, a través de la Coordinación Fomento a las Artesanías, respalda, orienta y entrega periódicamente materia prima gratuita a las y los artesanos para que, una vez creadas sus piezas, estas sean exhibidas en los diferentes puntos de venta con los que cuenta la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario